Skip to content

Globalização

March 7, 2007

 

Destaque
da entrevista de
John Kenneth Galbraith

Usted ha dicho
que el PNB y el PIB son inadecuados como criterios para medir el bienestar.
¿Cuál sería el criterio más exacto?

Hay mucho más que
eso. Como he dicho en otras oportunidades, Florencia en sus días de grandeza
era una ciudad con un producto interno bruto muy bajo. Shakespeare vivía en un
país con un PIB muy bajo. Y Darwin, que probablemente ha hecho más que nadie
para cambiar las ideas sobre la existencia y perspectivas de la vida humana,
era de un país mucho más pobre aún. Muchos de los grandes logros de la
humanidad tienen muy poco que ver con el ingreso. Es algo que deberíamos tener
siempre presente cuando hablamos del sistema educativo.Yo soy partidario desde
hace mucho tiempo de que se enseñe economía pero mi propia conciencia me ha
llevado a ser partidario también de que se enseñen las artes.

Yo diría que, desde
un punto de vista personal, he disfrutado más escribiendo sobre las artes que
sobre la economía. Colaboré en una de las obras conocidas sobre la pintura
india, y el mayor placer de mi vida ha sido escribir novelas.

 

Leave a Comment

Leave a Reply

